La FED vigila de cerca a las filiales de bancos europeos en EEUU

No Comentado

 

Reserva federal

La Fed se encuentra vigilando a las filiales de los bancos europeos

Ante la delicada situación de los bancos europeos en el contexto de incertidumbre económica que actualmente se está viviendo, la Reserva Federal de Estados Unidos y otras entidades han elevado el nivel de vigilancia a las filiales de bancos europeos en EEUU. Esta preocupación por las entidades europeas surge como respuesta al temor de que la crisis de deuda que actualmente azota a la eurozona se contagie a Estados Unidos por medio de las filiales bancarias. En concreto, la Reserva Federal ha elevado sus exigencias en cuanto al acceso a la información de los bancos y tratará de mantener un mayor contacto con los directivos de estas entidades.

De acuerdo a The Wall Street Journal, los representantes de la FED en Nueva York se encuentran preocupados por las dificultades financieras de las entidades bancarias europeas. Una prueba usada para darle validez a sus preocupaciones es el hecho de que el Banco Central Europeo tuvo que inyectar liquidez a una de las entidades por una cantidad de 500 millones de dólares, lo que indicaría que están teniendo problemas con la divisa de EEUU. Esta clase de medidas no habían sido tomadas por el BCE desde Febrero.

Si bien hasta el momento no se habían detectado estos problemas, el Wall Street Journal asegura que se debió a los programas de alivio que había estado lanzando la Reserva Federal, que enviaron una enorme cantidad de dólares a muchos mercados financieros, y de la que se vieron beneficiados los bancos europeos. La preocupación de la FED viene de un posible caso en el que los bancos europeos tengan que desviar dinero de sus filiales estadounidenses para sanear sus cuentas. En este sentido, la FED ha recomendado fuertemente a los directivos de las filiales europeas que conviertan sus filiales en organizaciones que se puedan autofinanciar, para así poder alejarse un poco de los problemas de sus matrices.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress