14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE supera los 100.000 millones destinados a deuda de empresas

El BCE supera los 100.000 millones destinados a deuda de empresas

El BCE supera los 100.000 millones destinados a deuda de empresas

El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado 100.338 millones de euros a la compra de deuda emitida por empresas de la zona euro en el marco de su programa CSPP, lanzado en junio de 2016.

En la última semana, el BCE adquirió bonos corporativos por importe de 1.432 millones de euros a través de los bancos centrales de España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia, que actúan en representación del Eurosistema.

Desde la entrada en vigor del programa CSPP, el BCE ha comprado deuda emitida por quince empresas españolas, incluyendo Telefónica, Repsol, Redexis Gas, Red Eléctrica, Merlin Properties, Madrileña Red de Gas, Cellnex Telecom, Iberdrola, Gas Natural, Ferrovial, Enagás, DIA, Mapfre, Amadeus y Abertis Infraestructuras.

El BCE proporciona el código ISIN de los bonos adquiridos bajo el programa CSPP, pero la institución no ha especificado la cantidad exacta que ha comprado de cada emisión, por lo que se desconoce el volumen de deuda concreto de cada empresa en posesión del organismo monetario.

No obstante, según los registros del BCE, un 30% de los bonos adquiridos corresponden a empresas francesas y el 25% a alemanas, mientras un 11% son de empresas italianas y el 10% son bonos corporativos españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -