today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Japón recorta la previsión de crecimiento del PIB hasta 1,7...

Banco de Japón recorta la previsión de crecimiento del PIB hasta 1,7 %

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón (BoJ) ha recortado en tres décimas su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país asiático para el actual ejercicio fiscal hasta situarlo en 1,7% ante los síntomas de desaceleración.

La entidad también ha en una décima su pronóstico para la subida del índice de precios al consumo (IPC) para el actual año fiscal (que concluye el 31 de marzo de 2016) hasta situarla en 0,8%.

Por otra parte, el banco central japonés ha reducido en una décima, hasta 1,9%, la subida de precios que espera durante el curso fiscal 2016 (que arranca el 1 de abril del año próximo).

Todas estas disminuciones reflejan el impacto que está teniendo la aguda caída de los precios del crudo sobre el país asiático y sobre las medidas activadas desde 2013 por el BoJ para terminar con dos décadas de deflación y estancamiento.

En ese sentido, la junta de política monetaria de la entidad anunció, al término de su reunión mensual de dos días que ha decidido, por ocho votos a uno, mantener intacto su paquete de estímulo.

En virtud de esto seguirá ampliando la base monetaria en unos 80 billones de yenes (58.870 millones de euros) con la meta de situar la inflación en torno a 2% para mediados de 2016.

La junta de política monetaria sostuvo que la subida de precios se mantiene actualmente en 0 debido al abaratamiento del crudo, algo que ya le obligó a retrasar en unos seis meses el momento el que prevé alcanzar su meta de «2 %».

El informe mensual del BoJ también volvió a subrayar que la tercera economía del mundo mantiene «su tendencia de recuperación moderada» y que seguirá por dicha senda pese a la ligera ralentización motivada por factores como la desaceleración de China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -