21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La construcción avanza un 4,4% en mayo

La construcción avanza un 4,4% en mayo

La construcción avanza un 4,4% en mayo

El sector de la construcción ha avanzado en España un 4,4% en mayo con respecto a abril, el mayor aumento de toda la UE, frente al descenso del 0,3% experimentado en el conjunto de la eurozona, según datos de Eurostat, la oficina estadística europea.

Por su parte, la actividad constructora de la Unión Europea descendió dos décimas en mayo respecto a abril, mes en el que aumentó un 1,1%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción del sector de la construcción descendió un 5,1% tanto en la zona euro como en la Unión Europea.

Entre los países cuyos datos están disponibles, la producción en la construcción subió en cuatro, cayó en nueve y se mantuvo estable en Reino Unido en comparación con abril. Los avances se produjeron en España (+4,4%), Rumanía (+3,1%), Suecia (+1,7%) y Países Bajos (+1,1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Bulgaria (-4,2%), Polonia y Eslovenia (-2,8% en ambos casos) y Alemania (-2,6%).

En comparación con el mes de mayo de 2012, la actividad del sector de la construcción bajó en once países y avanzó en tres. Los mayores descensos acumulados se registraron en Polonia (-28,6%), República Checa (-15,5%), Portugal (-12,9%) y Eslovaquia (-12,1%), mientras que los únicos incrementos fueron los de Hungría (+11,1%), España (+8,2%) y Suecia (+7,9%).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -