17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID invertirá en planes de infraestructura en Centroamérica

El BID invertirá en planes de infraestructura en Centroamérica

El BID invertirá en planes de infraestructura en Centroamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha llegado a un acuerdo con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para promover inversiones en diversos proyectos de infraestructura en Centroamérica, por un importe de 2.500 millones de dólares (2.242 millones de euros) para los próximos cinco años.

El BID ha explicado que prevé aportar hasta 750 millones de dólares (672 millones de euros) que se van a sumar a los 1.750 millones de dólares (1.570 millones de euros) correspondientes al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, conformado por fuentes públicas y privadas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El organismo ha detallado en un comunicado que existe la posibilidad de que ese monto se incremente en el futuro, si el BID y los tres gobiernos llegan a identificar otras fuentes de inversiones, tales como el ahorro nacional o las emisiones de bonos.

Las donaciones que otorgue el BID en términos de cooperación técnica y los préstamos tendrán que contar con la aprobación de los directivos del Banco y de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Luis Alberto Moreno, el presidente del BID, ha señalado que «bajo la Alianza para la Prosperidad, los países del Triángulo Norte han estado logrando verdaderos avances en áreas como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de instituciones públicas y el desarrollo de capital humano».

Asimismo, considera que «la clave para los próximos cinco años será trabajar con el sector privado para generar empleos, mejorar la competitividad y crear condiciones que alienten a la gente a prosperar en sus propios países».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -