today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener sin cambios su política monetaria, y ha mejorado su evaluación del consumo privado y del crecimiento mundial.

Haruhiko Kuroda, el gobernador del BoJ, ha afirmado que el organismo va a seguir por detrás de la Reserva Federal de Estados Unidos en relación a una salida de su programa de estímulo, con la inflación lejos de su objetivo del 2%.

En una conferencia de prensa, Kuroda ha señalado que «hay cierta distancia para lograr una inflación de un 2%, por lo que es inapropiado decir ahora específicamente cómo vamos a salir de nuestra política monetaria ultralaxa, y cómo eso podría afectar la salud financiera del BoJ».

Asimismo, Kuroda ha agregado que «establecer simulaciones específicas ahora sólo crearía confusión. Debatiremos una estrategia de salida sólo después de que se alcance la inflación de un 2% y el crecimiento de los precios se mantenga estable».

El BoJ ha mantenido su promesa de guiar las tasas de interés a corto plazo a menos 0,1% y el rendimiento de los bonos del Gobierno de Japón a 10 años en torno al cero por ciento.

Además, el organismo ha conservado su compromiso de aumentar sus tenencias de bonos a un ritmo anual de 80 billones de yenes (650.755 millones de euros).

El BoJ ha señalado en una nota de prensa que «el consumo privado ha aumentado su resistencia en un contexto de mejora constante en la situación de empleo e ingresos».

Los analistas consideran que estas declaraciones tienen una visión más optimista que las ofrecidas después de la reunión del mes de abril, cuando el BoJ dijo que el consumo era «resistente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -