El Banco de España presentará su Informe de 2016

No Comentado

El Banco de España presentará su Informe de 2016

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, acudirá al Congreso este martes a las 10 horas para presentar en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, el Informe anual de 2016 del organismo que dirige.

Su comparecencia tendrá lugar días después de la venta del Banco Popular al Banco Santander por un euro, motivo por el cual Unidos Podemos pidió sus explicaciones en la Cámara Baja, y conocerse también que el Banco de España estima ya en 60.613 millones de euros las ayudas al sector financiero que no podrá recuperar.

Horas antes de ejecutarse la liquidación del Banco Popular, Linde compareció en el Senado, dentro de las comparecencias propias de la tramitación del proyecto de Presupuestos, donde declinó hacer valoraciones sobre la delicada situación de la entidad presidida entonces por Emilio Saracho.

Por otro lado, la Comisión de Economía del Congreso examinará dos horas más tarde, a las 12 horas, a los consejeros propuestos por el Gobierno para la renovación parcial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, Mariano Bacigalupo, Pilar Canedo y María Ortiz se someterán a la valoración de los grupos parlamentarios, que votarán posteriormente un dictamen para certificar su idoneidad para integrar el equipo directivo del regulador. Una vez superada esta prueba, el Ejecutivo formalizará el nombramiento mediante real decreto.

En el Consejo de Ministros del pasado viernes, el Gobierno propuso a Mariano Bacigalupo y Pilar Canedo para sustituir a Eduardo García Matilla y Diego Rodríguez, cuyos mandatos, previstos para tres años, ya se encontraban vencidos. Y también propuso la renovación de otra consejera, María Ortiz.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Morgan Stanley gana un 11,2% más en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress