17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: el 'Brexit' y la desaceleración económica global incrementan la volatilidad

De Guindos: el ‘Brexit’ y la desaceleración económica global incrementan la volatilidad

De Guindos: el 'Brexit' y la desaceleración económica global incrementan la volatilidad

Luis de Guindos, el ministro de Economía español, ha señalado esta semana que el incremento de la volatilidad en los mercados de capitales está ocasionada por la inquietud provocada por el ‘Brexit‘, aunque también ha destacado la desaceleración de la economía a nivel global.

El ministro comentó momentos antes de realizar su intervención en el curso de verano ‘¿Qué hemos aprendido de la crisis?’, que también hay que tomar en cuenta las dudas que existen en relación a la capacidad de la política monetaria de combatir esta desaceleración.

Para enfrentar esta tendencia y el aumento de la volatilidad, De Guindos ha asegurado que es necesario que desde fuera se vea a España como “un país seguro y fiable” y que realiza todas las reformas económicas necesarias.

Que España se encuentre creciendo a tasas superiores al 3%, que superara el superávit en su balanza de pagos, o que incluso cobre a los inversores que adquieren deuda española, como ha ocurrida recientemente en la subasta de letras, se traduce claramente en “una señal de confianza de los mercados hacia España”, algo que “no se puede perder”.

En cuanto al ‘Brexit‘, la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el ministro ha afirmado que los supervisores europeos deben tomar en cuenta “todos los posibles escenarios”, y ha deseado que no se produzca la salida británica de la UE.

Según el ministro, durante las próximas semanas se podrá observar en los mercados movimientos parecidos a los de agosto de 2015 o a comienzos de 2016, con movimientos bursátiles súbitos y de importante volatilidad.

A pesar de esto, De Guindos ha destacado que España sigue creciendo económicamente, con datos básicos buenos, como una tasa de inflación negativa, lo que genera un superávit de cuenta corriente, y una evolución moderada en relación al déficit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -