18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina, sin fecha concreta de reactivación económica

Argentina, sin fecha concreta de reactivación económica

Argentina, sin fecha concreta de reactivación económica

Rogelio Frigerio, el ministro argentino del Interior y Obras Públicas, ha asegurado esta semana que es «muy difícil» precisar una fecha para que se «empiece a percibir la reactivación» económica en el país.

«Es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir, que es lo más importante, cómo hemos desactivado primero la bomba que recibimos y cómo estamos poniendo al país de pie y en marcha», dijo el ministro del Gobierno de Mauricio Macri durante una entrevista publicada en el diario argentino El Tribuno.

El Gobierno argentino ha fijado el segundo semestre como el período del año en el que pueden producirse las mejoras económicas, pero no ha dado precisiones sobre cuándo ocurrirá eso.

«No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a empezar a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año», explicó Frigerio en la entrevista.

Por otra parte, el ministro también aseguró que en el segundo semestre «van a empezar a concretarse inversiones que van a redundar en trabajos de calidad. También vamos a ver cómo se empiezan a cristalizar y a poner en marcha muchos proyectos de inversión que hoy están dando vuelta y mirando nuevamente a la Argentina«, agregó.

Además, Frigerio defendió la política del Banco Central de Argentina (BCRA), que ha fijado altas tasas de interés en los últimos meses como forma de contener la inflación.

Frigerio explicó que la entidad busca modificar «las expectativas inflacionarias. La gente está convencida, en su gran mayoría, de que el presidente Mauricio Macri va a tener éxito y ese convencimiento va a posibilitar que el Banco Central flexibilice un poco más su política, que empiece a bajar la tasa de interés y que esto también estimule le generación de inversiones y la creación de empleos», añadió.

Días atrás, el Banco Mundial (BM) estimó que la economía de Argentina terminará este año con una ligera caída del 0,5%. Sin embargo, las previsiones del organismo son más alentadoras que hace unos meses cuando en enero pasado había previsto para 2016 un derrumbe del 1,2%.

El BM aseguró que «como resultado de los ajustes macroeconómicos y las reformas estructurales en curso, se pronostica que la actividad en Argentina disminuirá moderadamente en 2016, antes de repuntar sobre una base más firme durante el período 2017-18″.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -