El billete de 10 dólares tendrá la figura de una mujer

No Comentado

El billete de 10 dólares tendrá la figura de una mujer

Por primera vez en más de 100 años, una mujer figurará en el nuevo billete de 10 dólares que será puesto en circulación en 2020.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, ha comentado que después de un rediseño, Alexander Hamilton, el rostro en los billetes de 10 dólares desde 1929, cederá su lugar a una mujer, la primera que se incluye en el papel moneda del país en más de un siglo.

El billete tendrá nuevas medidas de seguridad para que sea más difícil falsificarlo y se presentará oficialmente en 2020, en el centenario de la aprobación de la Decimonovena Enmienda que le dio a la mujer el derecho a voto.

Los estadounidenses podrán enviar sugerencias sobre quién debe escogerse para el billete, así como el símbolo democrático que debe mostrarse. El requisito es que la candidata debe haber sido una “campeona de la democracia inclusiva”. Las ideas pueden enviarse a través del sitio web thenew10.treasury.gov

La última mujer que figuró en un billete de Estados Unidos fue Martha Washington, la esposa del primer Presidente americano, George Washington, a finales del siglo XIX. Anteriormente, la amerindia Pocahontas apareció en los billetes de 20 dólares durante algunos años a mediados del siglo XIX.

Lew ha señalado que “para nuestra nación, la moneda estadounidense es un medio para decir quiénes somos y lo que defendemos”.

Este anuncio por parte de las autoridades de Estados Unidos se realiza en momentos en que una asociación de defensa de los derechos de las mujeres, “Women on 20’s”, lanzó una campaña a favor de la presencia de una figura femenina en los billetes de 20 dólares. Esta organización realizó una consulta a unas 600.000 personas que optaron por galardonar a Harriet Tubman, una esclava negra que se convirtió en una de las grandes figuras del movimiento abolicionista estadounidense.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress