S&P estima la continuidad de la recesión española en 2013

No Comentado

S&P estima la continuidad de la recesión española en 2013

Según el informe anual sobre la morosidad en España, Standard & Poor´s (S&P) estima que la recesión económica de España se extienda a lo largo del 2013 y que el nivel de desempleo aumente. Además, se prevé que el PIB caerá un 1,5% en el 2013 y en el 2014 crecerá un 0,6%

Según la agencia, la tasa de paro llegará a 26,8% a final de 2013, mientras que para el 2014, bajará levemente hasta un 26,5%.

S&P señala que el rápido incremento del desempleo, así como la severa consolidación fiscal y las duras condiciones en los mercados financieros están alimentado la caída del mercado inmobiliario. El precio de la vivienda podrá caer otro 20% en los próximos cuatro años como consecuencia de la poca demanda.

El índice de S&P sobre la morosidad grave de las RMBS españolas, valores respaldados por hipotecas, correspondiente al primer trimestre alcanzó un nuevo máximo histórico del 5,38%, debido a que la prolongación de la recesión económica generará que se deteriore la calidad del crédito de los activos que respaldan estos productos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress