Bruselas cuestiona la deuda a largo plazo de España

No Comentado

bruselas euro

Amadeu Altafaj, portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, ha indicado que España no debería necesitar un rescate, más allá del enfocado al sector bancario, “si mantiene el pulso de las reformas”, si lo necesitara “sería muy costoso de sufragar para Europa”.

Altafaj ha insistido en que España está realizando reformas necesarias, entre las que ha citado la laboral, la de las pensiones, y la del saneamiento de las cuentas públicas. También ha precisado que donde es necesaria la ayuda europea al país es en el sector bancario. Altafaj ha reconocido que los tipos de interés de la deuda española, que se encuentran por encima del 7%, son “prohibitivos” para cualquier país. “No debería hacerse necesario (un rescate para España), pero es evidente que esta presión de los mercados no es soportable a largo plazo”, ha admitido.

Esta mañana, la prima de riesgo ha amanecido ligeramente a la baja, en torno a 570 puntos, y la rentabilidad del bono a 10 años aún permanece por encima del citado porcentaje. El lunes, pese al resultado favorable de las elecciones griegas, los inversores continuaron castigando a España.

A pesar de ello, Altafaj ha expresado su confianza en que los mercados se calmen a medida que se vayan despejando las incertidumbres que se mantienen en torno al rescate a la banca española, la unión bancaria europea y la próxima cumbre de líderes de la UE. “Son elementos que pueden dar confianza. Ahora los mercados están castigando a los países más expuestos, como España e Italia”, ha señalado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress