Los mercados no tienen confianza en Grecia

No Comentado

Los mercados no tienen confianza en Grecia

 

Este lunes se ha disparado el interés de los bonos griegos en los mercados secundarios, como respuesta a las dudas de que Grecia pueda llegar a un acuerdo definitivo con sus acreedores, y desbloquear el último tramo del rescate.

Esta incertidumbre se resume en el alza de la rentabilidad del bono a dos años, desde 21,076% al inicio de la jornada bursátil, hasta un máximo intradiario del 24,560%, efecto que se reprodujo en el bono a cinco años, que aumentó desde el 14,907% hasta 16,641%.

El bono a diez años también ha aumentado su rentabilidad, iniciando su cotización en los mercados en 10,963% y terminando en 11,432%, lo que ha llevado a la prima de riesgo de la economía griega a superar los 1.000 puntos básicos respecto al “bund” alemán, activo de referencia en la eurozona, pasando de 99,2 puntos básicos a 1.079,7 al final de la jornada.

Dicha respuesta de los mercados viene impulsada por declaraciones de la Comisión Europea (CE), quienes han dejado ver que las negociaciones con la troika (BCE, CE y el FMI) y la aceptación de las condiciones que esta le exige a Grecia son “todavía lentos”, y no prevén una solución satisfactoria que permita desbloquear los últimos 7.200 millones de euros correspondientes al último tramo del rescate. Dichas exigencias contemplan la reforma del Impuesto al Valor Añadido (IVA), así como el aumento del impuesto de solidaridad, y mantener el impuesto sobre la vivienda ENFIA.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress