La morosidad de la banca española baja al 12,09% en marzo

No Comentado

La morosidad de la banca española baja al 12,09% en marzo

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas, tanto a particulares como a empresas, ha descendido al 12,09% en el mes de marzo.

De acuerdo con los datos provisionales publicados por el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos ha bajado hasta los 166.219 millones de euros en marzo.

Durante el mes de marzo, el crédito global del sector se elevó en 11.480 millones de euros respecto al mes anterior, hasta ubicarse en los 1,375 billones de euros.

En este sentido, la tasa de morosidad mantiene siete meses consecutivos de caídas y se ha reducido en 1,51% respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013 del 13,6%.

La ratio de morosidad, sin incluir los cambios metodológicos, se situaría en el 12,3%, una cifra por debajo del 12,75% registrado en febrero, debido a que el saldo de crédito caería desde los 1,375 billones de euros a 1,350 billones sin dichos cambios. Sin embargo, la banca española aún mantiene sus provisiones. En marzo se ubicaron en torno a los 97.189 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress