La banca española vende 236 inmuebles al día durante el primer trimestre

No Comentado

La banca española vende 236 inmuebles al día durante el primer trimestre

Durante el primer trimestre del año, las seis mayores entidades bancarias del país han comercializado un total de 21.221 inmuebles, lo que supone un ritmo medio de ventas de 236 pisos al día, apenas un 4% por debajo de los 246 del mismo periodo del año anterior.

Estos resultados reflejan una cierta estabilización, después de que el traspaso del grueso de las inmobiliarias de la banca a fondos de inversión disparara las ventas un 57% en el arranque de 2014. Con todo, este impulso no permite aún al sector reducir la pesada carga de ladrillo de sus balances.

“Con la excepción del traspaso parcial a Sareb, el llamado banco malo español, el stock de inmuebles embargados en el balance de los bancos españoles ha aumentado constantemente desde el inicio de la crisis financiera en 2008”, exponía esta semana la agencia de calificación de riesgo Moody´s en un informe sobre el sector.

Caixabank es quien lidera el ranking de operaciones en el trimestre con 5.029 inmuebles propios comercializados por 498 millones (de los que 216 millones corresponden a alquileres) y 5.638 operaciones (962 millones) incluyendo inmuebles de promotor (un 10% menos que en 2014). La entidad catalana vendió el 51% de su inmobiliaria al fondo TPG.

La inmobiliaria de Banco Popular es una de las plataformas que más ha mejorado desde el traspaso de su 51% a los fondos de inversión Kennedy Wilson y Värde Partners, llegando a duplicar su ritmo de ventas durante 2014 y siendo la única entidad que incrementa la comercialización en el arranque de este año.

Anida, la inmobiliaria de BBVA, ha vendido 4.094 inmuebles (2.105 propios), un 18% menos, por 360 millones, lo que le ubica en el tercer lugar del ranking. .

Sabadell, a través de su plataforma Solvia, ha comercializado 3.123 inmuebles (2.559 propios), un 4% menos, por 474 millones.

Santander ha ido disminuyendo sus ventas 16% a través de Altamira, cuyo 85% fue vendido al fondo Apollo, consiguiendo solo 3.500 inmuebles en el primer trimestre.

La inmobiliaria de Bankia, en manos de Cerberus, ha multiplicado la venta de inmuebles propios: 2.086 por 197,7 millones en el primer trimestre, frente a los 822 vendidos (por 57 millones) en el arranque de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress