21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE aumenta el flujo de dinero a las economías europeas

El BCE aumenta el flujo de dinero a las economías europeas

El BCE aumenta el flujo de dinero a las economías europeas

 

Con un crecimiento del 0,3% respecto a la primera semana de mayo, el Banco Central Europeo (BCE) ha invertido la semana pasada un total de 13.696 millones de euros en la compra de bonos soberanos de deuda de los países de la eurozona, según ha informado el organismo emisor.

Este monto ya supera el total de compra establecido para este mes en sus programas de expansión cuantitativa, que agrupa lo invertido en los planes PSPP de activos públicos, CBPP3 de cédulas hipotecarias, y ABSPP de titulizaciones. Dicha cantidad fue establecida el pasado 22 de enero en 60.000 millones de euros, y ya ha superado holgadamente su objetivo mensual de compras.

En total, desde el inicio del programa de compras de activos el pasado 9 de marzo, el BCE, la entidad presidida por Mario Draghi, ha adquirido más de 33.000 millones de euros en activos públicos y privados. Asimismo, el programa de compra de activos públicos (PSPP) alcanza los 122.405 millones de euros en deuda pública.

Otro programa del BCE, el CBPP3 de compra de cédulas hipotecarias, aumentó en 2.783 millones de euros, elevando el total invertido en este tipo de activos hasta los 80.759 millones de euros.

El programa ABSPP de compra de titulizaciones/deuda empaquetada acumula por su cuenta 6.131 millones de euros, tras una inversión de 304 millones de euros por parte del BCE. Se espera el organismo que realice compras mensuales hasta septiembre de 2016. Dicho plan cuenta con un presupuesto inicial de 1,14 billones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -