10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sube la confianza en la economía

Sube la confianza en la economía

La confianza en la economía mundial sube en el segundo trimestre por la mejora de la valoración de la situación actual. La pena es que hay un pero:  las expectativas para los próximos seis meses empeoraron.Tal vez esta confianza dure poco, veremos cuanto…

Este resultado de la subida de confianza en la economía mundial proviene de una encuesta que el Instituto alemán de Investigación Económica Ifo realizó en abril a 1.107 expertos de 120 países junto con la Cámara de Comercio Internacional en París (ICC). La recuperación económica se mantendrá en los próximos seis meses pero algo más débil. El yen está sobrevalorado, el dólar, el euro y la libra esterlina están valorados adecuadamente

Los expertos prevén ahora una inflación media del 3,8 % para 2011, cuatro décimas más que a comienzos del año, y por ello calculan que subirán los tipos de interés en los próximos meses. El índice Ifo de confianza en la economía mundial subió en el segundo trimestre hasta 107,7 puntos, frente a los 106,8 puntos del primer trimestre. En Japón empeoraron debido a la situación actual de la  economía; en Europa occidental la confianza económica mejoró porque la valoración de la situación actual fue positiva; la confianza económica cayó en Norteamérica y en Asia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -