El FMI eleva su proyección de crecimiento para España

No Comentado

El FMI eleva su proyección de crecimiento para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su proyección de crecimiento para España hasta el 2,6% para 2017, tres décimas más de lo estimado en un informe publicado el pasado mes de enero.

En la revisión primaveral de su informe sobre las perspectivas de la economía mundial, el FMI ha destacado la fortaleza de la demanda doméstica nacional.

El objetivo del Gobierno de España, fijado en el proyecto de Presupuestos de 2017, es un crecimiento del PIB del 2,5%, aunque a la vista de la fortaleza de consumo y empleo, varios especialistas tienen proyecciones superiores.

El ministro de Economía y otros representantes del Ejecutivo han insistido en varias ocasiones que el objetivo es “muy prudente” y otros consideran viable que sea revisado al alza con ocasión de la actualización del programa de estabilidad a Bruselas a finales del mes de abril.

Por otro lado, el Banco de España, ante un comportamiento mejor de lo esperado en el consumo, estimó a principios de abril que el PIB podría crecer en torno al 2,8% durante 2017, tres décimas más de lo proyectado en diciembre.

Para el 2018, el FMI ha mantenido su proyección de PIB en el 2,1%, tres décimas por debajo de lo previsto por el Gobierno.

En relación al resto del mundo, el FMI ha elevado su previsión de crecimiento de la economía hasta el 3,5% debido a una mejora en la actividad manufacturera y comercial en Europa, Japón y China. Sin embargo, el FMI ha advertido que las políticas proteccionistas amenazan con detener la recuperación a amplia escala.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Banco de España no modifica el valor del colchón anticíclico noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress