Crece el grado de incertidumbre global en marzo

No Comentado

Crece el grado de incertidumbre global en marzo

El grado de incertidumbre global ha crecido en el pasado mes de marzo en más de 17 puntos en marzo, según el indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Este dato es consecuencia del empeoramiento de la confianza empresarial y a una mayor volatilidad bursátil-financiera.

En concreto, el grado de incertidumbre global se situó en el tercer mes del año en 49,3 puntos, lo que supone 17,3 puntos más que en el mes anterior, por lo que España se sitúa en una zona intermedia, de color amarillo cercano al naranja, en su nivel de incertidumbre.

Esta cifra supera también los 45 puntos alcanzados en enero y el nivel de incertidumbre global de marzo es muy similar al registrado hace 12 meses (49,8 puntos).

Este aumento “significativo” de la incertidumbre global se debe principalmente a un empeoramiento en la confianza empresarial (41 puntos más respecto a febrero), y específicamente son los indicadores empresariales de industria y servicios los que han provocado un incremento de la desconfianza. También se explica por una mayor volatilidad bursátil-financiera (31 puntos más).

La incertidumbre mediática y macroeconómica, en cambio, se ha recortado en marzo respecto a febrero, concretamente en tres y cuatro puntos respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress