Los españoles gastarán 400 euros en eCommerce en 2016

No Comentado

Los españoles gastarán 400 euros en eCommerce en 2016

RetailMeNot ha publicado un estudio de eCommerce que indica que los españoles gastarán de media 400 euros en compras mediante dispositivos móviles durante 2016, en un total de 11 transacciones.

Se prevé que en España las compras online a través de ordenadores se elevarán un 13%, mientras que a través de teléfonos móviles lo harán en un 51%.

Por otro lado, los datos sitúan a España seis puntos por encima de la media de estimación de crecimiento en Europa (45%) y muy por encima de países como Alemania (45%), Francia (44%) o Reino Unido (43%).

Los ingresos a través de dispositivos móviles para España este año serán por 2.260 millones de euros.

Las compras que se realizan mediante dispositivos móviles son las más populares, y las que se harán a través de smartphones van a crecer un 59%, cifra por encima de la media europea (42%), y que generará unos ingresos de 1.240 millones de euros.

En el caso de las tablets, se prevé que las compras se eleven un 42% y se obtendrán ingresos por valor de 1.020 millones de euros.

El informe de RetailMeNot detalla que tres de cada diez compradores españoles online han adquirido al menos un producto o servicio a través del móvil en el último año.

Mike Lester, vicepresidente y director general de nuevos mercados de RetailMeNot, ha señalado que “existe una tendencia positiva en la compra por internet a través de dispositivos móviles, ya que en 2015 más de una cuarta parte de los compradores online adquirieron al menos algún productor a través de sus dispositivos móviles, y esto representa al 10% del total de los españoles, por lo que los datos son muy alentadores”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress