8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas España exporta moda, gastronomía y ciencia a Corea del Sur

España exporta moda, gastronomía y ciencia a Corea del Sur

España exporta moda, gastronomía y ciencia a Corea del Sur

Los nuevos sectores implicados en las exportaciones españolas a Corea del Sur son la moda, la gastronomía y la ciencia, según señaló esta semana en Seúl el director del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Isaac Martín Barbero.

«En China el valor de nuestros zapatos es alto porque exportamos las mejores gamas y en Corea debemos hacer lo mismo no solo en moda, sino también en gastronomía, alimentos e incluso en ciencia», ha afirmado Martín Barbero, que participa esta semana en el Foro Mundial del Agua en las ciudades surcoreanas de Daegu y Gyeongju.

Allí el director del ICEX busca promocionar a las firmas españolas relacionadas con agua, energía y medioambiente, entre otros, teniendo en cuenta que el mercado surcoreano ofrece cada vez más oportunidades al comercio y la inversión.

Las exportaciones españolas a Corea del Sur crecieron en 2014 un sorprendente 84% interanual hasta 1.972 millones de euros, lo que unido al estancamiento de las importaciones generó el primer superávit comercial de la historia con la cuarta economía de Asia.

El superávit respondió en parte a las grandes partidas puntuales de hidrocarburos enviadas por multinacionales españolas para cubrir la fuerte demanda del país asiático y que podrían no repetirse este año.

«El año pasado nuestras empresas de hidrocarburos actuaron con agilidad y aprovecharon las oportunidades. Este año habrá otras oportunidades nuevas que habrá que buscar», pronosticó el director del ICEX.

En este sentido, España, que desde la crisis de finales de la pasada década ha aumentado su competitividad exportadora en Asia, debe ahora «consolidar sus ventas a Corea del Sur no apostando por precio o por volumen, sino por productos con mayor valor añadido y diferenciación», explicó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -