American Express lleva ganado un 7% más

No Comentado

American Express, compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuido de 1.242 millones de dólares (946 millones de euros), un 6,8% más respecto a los 1.163 millones de dólares (885 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector alcanzó los 7.614 millones de dólares (5.797 millones de euros), lo que supone un 8,3% más que los 7.031 millones de dólares (5.352 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2011.

Por su parte, las provisiones por impagos de la empresa estadounidense se incrementaron un 324%, desde los 97 millones de dólares (74 millones de euros) hasta los 412 millones de dólares (314 millones de euros).

El Presidente y Consejero Delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó que un mayor gasto de los titulares de tarjeta, unos excelentes indicadores del crédito y una gestión disciplinada del gasto permitieron a la compañía comenzar 2012 con unos ingresos y beneficios “récord” en un primer trimestre.

Así, anunció que como consecuencia de estos buenos resultados, American Express ha decidido elevar un 11% su dividendo por acción, desde 0,18 dólares a 0,20 dólares, después de haberlo mantenido durante toda la crisis financiera y la recesión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress