8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Randstad: la Semana Santa registrará una cifra récord de más de 162.000...

Randstad: la Semana Santa registrará una cifra récord de más de 162.000 contratos

Randstad: la Semana Santa registrará una cifra récord de más de 162.000 contratos

Randstad prevé que la Semana Santa de 2017 registrará una cifra récord de 162.500 contratos en los sectores del transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, lo que supone un 7,6% más en relación al año 2016.

De acuerdo con un informe publicado por la consultora de recursos humanos, todas las comunidades autónomas incrementarán el número de contratos para esta temporada con variaciones que oscilarán entre el 2% y el 15%.

La región que registrará un mayor aumento de contratos será Aragón con un 15%; seguida por Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha, con alzas por encima del 10%.

Por arriba de la media española también se ubicarán Cataluña, con un aumento del 9%; Baleares, con el 9,1%; Canarias, con el 9%; y Murcia, con un 8,3%.

Tomando en cuenta términos absolutos, Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana sumarán el 56% de todos los contratos que se estiman para Semana Santa.

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, ha señalado en un nota que «la estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional».

La consultora de recursos humanos también ha indicado que las empresas que sumarán nuevos puestos de trabajo durante Semana Santa están buscando profesionales que cubran, en la mayor parte de los casos, estos incrementos que se generan por el aumento del turismo, por lo que tendrán que tener algún tipo de experiencia para una incorporación sencilla y fácil en el puesto.

Otro de los aspectos que se tomará en cuenta para estos puestos de trabajo es el dominio de idiomas.

Por último, Randstad asegura que este 2017 se sumará a los cuatro años seguidos de aumento del empleo en esta época.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -