today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Wanda Group podría invertir en bancos europeos

Wanda Group podría invertir en bancos europeos

Wanda Group podría invertir en bancos europeos

Wanda Group, el grupo empresarial especializado en el ocio y la promoción inmobiliaria, podría invertir en el sector financiero europeo, según una información publicada esta semana por el diario financiero ‘Financial Times‘.

De acuerdo con tres fuentes especializadas en el tema, Wanda Group está analizando la situación económica de diversas entidades financieras en el continente europeo, entre las que destacan el Postbank de Alemania, puesto a la venta por Deutsche Bank, aunque han señalado que «esta búsqueda se encontraba en una fase preliminar y hasta ahora no se habían producido contactos oficiales con Deutsche».

En relación a este banco, Wanda Group ha publicado un comunicado según el cual asegura que «Wanda no tiene intención de adquirir Postbank«, además de señalar que no se ha producido ningún tipo de contacto.

La posible adquisición de algún banco por parte de Wanda supondría la llegada del grupo liderado por Wang Jianlin en el sector financiero, después de haber realizado en los últimos años adquisiciones de salas de cine y estudios de producción en Estados Unidos, fabricantes de yates en Italia y derechos deportivos en Suiza, además de comprar el Edificio España de Madrid, que posteriormente vendió a la sociedad Baraka Global Invest, presidida por el empresario Trinitario Casanova.

De concretarse la adquisición de alguna entidad financiera, Wanda se uniría al reducido grupo de firmas chinas que han puesto un pie en el sector financiero europeo, incluyendo Fosun International, que en noviembre de 2016 se convirtió en accionista del banco portugués Millennium BCP.

Según datos de la firma Dealogic, desde 2014 Wanda Group ha invertido 11.800 millones de dólares (algo más de 11.000 millones de euros) en la adquisición de activos fuera de China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -