La inflación en Egipto bate récord al llegar al 29,6%

No Comentado

La inflación en Egipto bate récord al llegar al 29,6%

La inflación en Egipto llegó en el pasado enero al 29,6%, registrando así un nuevo récord respecto al mes anterior, cuando se situó en el 24,3 %, según informó en un comunicado la agencia oficial de estadísticas, CAPMAS.

La agencia atribuyó el dato a la subida en los precios de los alimentos y servicios públicos, como consecuencia de la devaluación de la libra egipcia, que se ha depreciado más del 50 % en los últimos tres meses.

En la nota, la CAPMAS detalló que los precios de la comida y de la bebida subieron un 7 % en enero respecto al mes anterior, mientras que los precios del transporte público han subido un 1,3 %, en comparación con diciembre.

En octubre, antes de la devaluación de la moneda, la inflación anual se situaba en un 13,5 %.

En los pasados doce meses, los alimentos y las bebidas han subido en casi un 38,6 %, mientras que el precio de la ropa y el calzado subieron un 20,3 %; y el transporte, un 24,4 %.

El pasado 3 de noviembre, el Banco Central de Egipto anunció la fluctuación de la moneda local, que se ha depreciado desde entonces considerablemente, desde las 8,78 libras frente al dólar a alrededor de 18 libras, tal como cotiza actualmente en los bancos del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress