today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en Egipto bate récord al llegar al 29,6%

La inflación en Egipto bate récord al llegar al 29,6%

La inflación en Egipto bate récord al llegar al 29,6%

La inflación en Egipto llegó en el pasado enero al 29,6%, registrando así un nuevo récord respecto al mes anterior, cuando se situó en el 24,3 %, según informó en un comunicado la agencia oficial de estadísticas, CAPMAS.

La agencia atribuyó el dato a la subida en los precios de los alimentos y servicios públicos, como consecuencia de la devaluación de la libra egipcia, que se ha depreciado más del 50 % en los últimos tres meses.

En la nota, la CAPMAS detalló que los precios de la comida y de la bebida subieron un 7 % en enero respecto al mes anterior, mientras que los precios del transporte público han subido un 1,3 %, en comparación con diciembre.

En octubre, antes de la devaluación de la moneda, la inflación anual se situaba en un 13,5 %.

En los pasados doce meses, los alimentos y las bebidas han subido en casi un 38,6 %, mientras que el precio de la ropa y el calzado subieron un 20,3 %; y el transporte, un 24,4 %.

El pasado 3 de noviembre, el Banco Central de Egipto anunció la fluctuación de la moneda local, que se ha depreciado desde entonces considerablemente, desde las 8,78 libras frente al dólar a alrededor de 18 libras, tal como cotiza actualmente en los bancos del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -