Pekín espera que “brexit” beneficie tanto a UE como a Londres

No Comentado

Pekín espera que "brexit" beneficie tanto a UE como a Londres

El Gobierno chino ha expresado su esperanza de que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido alcancen un acuerdo que beneficie a ambos, en reacción al discurso de la primera ministra británica, Theresa May, en el que precisó sus prioridades para el “brexit“.

“China seguirá con atención dónde van a llevar las negociaciones entre el Reino Unido y la UE, y esperamos que ambos puedan llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso”, señaló en una rueda de prensa Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La portavoz añadió que Pekín “siempre ha apoyado la integración europea” y que espera promover sus asociaciones con los países de ese continente sobre la base de “la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización”.

En el caso concreto de los lazos entre China y el Reino Unido, Hua reiteró que “queremos aumentar nuestra cooperación de beneficio mutuo con Londres, bajo la base del respeto recíproco”.

May dio, esta semana, los primeros detalles de su plan de negociación con Bruselas, que incluyen la salida del mercado único y más implicación del Parlamento británico.

Esta misma semana, el presidente chino, Xi Jinping, ofreció una vigorosa defensa de la globalización y el libre comercio en un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, destacando el deseo de Pekín de desempeñar un mayor papel global mientras Estados Unidos se aísla.

Tras comparar el proteccionismo con “encerrarse uno mismo en un cuarto oscuro” para protegerse del peligro pero al mismo tiempo sin tener “luz y aire” en ese espacio, advirtió a otros países en contra de perseguir sus intereses propios a expensas de otros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bombas dosificadoras: características noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress