today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La eurozona exige a Grecia el cumplimiento de las reformas

La eurozona exige a Grecia el cumplimiento de las reformas

La eurozona exige a Grecia el cumplimiento de las reformas

Los miembros de la eurozona han pedido al Gobierno de Grecia que cumpla con rapidez las tres medidas pendientes del conocido como «segundo paquete de objetivos», ya que de esto depende el pago de 1.000 millones de euros al país.

«Las autoridades griegas cumplen con el segundo paquete de objetivos, pero hay tres acciones pendientes», han explicado fuentes de la zona del euro tras la teleconferencia que han mantenido los segundos de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en el conocido como «Grupo de Trabajo del Euro».

Estas fuentes no han aclarado las acciones pendientes que tienen que ser completadas, sin embargo si han indicado que la eurozona ha pedido al Ejecutivo griego que actúe con celeridad.

«Pedimos a las autoridades griegas que las cumplan rápido y de manera completa, y cuando esto esté finalizado, la Junta de Directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad podrá reunirse para aprobar el tercer desembolso», apuntaron las fuentes.

Se espera que los últimos pasos para completar las medidas pendientes se den en los próximos días, antes incluso de la semana próxima, han comentado las fuentes.

Después de que el Parlamento heleno aprobara este martes el paquete de medidas, que incluye la venta de créditos morosos a los denominados fondos «buitre», las instituciones acreedoras analizaron al detalle las acciones, para determinar si eran suficientes.

De su conclusión y la consiguiente decisión de los países del euro depende el desembolso de 1.000 millones de euros del tercer rescate concedido a Grecia, que suma en total 86.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -