today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Uruguay espera negociar con la Unión Europea

Uruguay espera negociar con la Unión Europea

Uruguay espera negociar con la Unión Europea

José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay, ha informado que llevará a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebra mañana en Paraná (Argentina), la «enorme vocación» de Uruguay por fomentar las negociaciones entre este bloque regional y la Unión Europea (UE).

«Uruguay tiene una enorme vocación por negociar Mercosur- UE», afirmó el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, en una conferencia de prensa posterior a la celebración del consejo de ministros encabezado por Mujica.

El funcionario uruguayo dijo que se trata de un encuentro «con una agenda importante» y recordó la valoración que el veterano mandatario hace sobre la importancia estratégica del Mercosur.

«Si bien no se trata de tapar el sol con la mano, porque se reconocen que existen problemas, hay también aspectos positivos», dijo Cánepa con respecto a la opinión de Mujica sobre el bloque.

Detalló que el presidente, además de realizar planteamientos sobre la agenda regional, pondrá sobre la mesa aspectos relacionados con la infraestructura.

La de Paraná será la cuadragésima séptima cumbre de presidentes de la unión integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Sobre la transición de Gobierno entre el Ejecutivo de Mujica y el del presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de marzo tras vencer en las elecciones del pasado 30 de noviembre y presentar dos días después al que será su gabinete de ministros el representante también indicó que se han realizado varias reuniones «formales e informales» de los ministros entrantes y salientes y que en breve se concretará una reunión entre secretarios y prosecretarios entrantes y salientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -