16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Desarrollo del Caribe concede 120 millones dólares a proyectos...

El Banco de Desarrollo del Caribe concede 120 millones dólares a proyectos en la región

El Banco de Desarrollo del Caribe concede 120 millones dólares a proyectos en la región

 

El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) ha anunciado la concesión de unos 120 millones de dólares (unos 95,9 millones de euros) en créditos para financiar proyectos de fomento de la agricultura, la educación y el sector energético, entre otras áreas, de varios países de la región.

A través de varios comunicados, la institución ha informado de que el Gobierno de Trinidad y Tobago recibirá un préstamo de 40 millones de dólares (unos 31,9 millones de euros), con el propósito de financiar un programa emprendido en 2011 para la conversión de vehículos de gasolina y diésel a gas natural comprimido.

En otro texto, el CDB ha indicado que también fue aprobado un préstamo de 35 millones de dólares (unos 493 millones de euros) al Gobierno de Jamaica para «reformar la economía del país al promover el crecimiento sustentable e incrementando el ingreso per cápita». Adicionalmente, se detalla que los fondos contribuirán a la consolidación fiscal, la protección social y el crecimiento y competitividad de esta nación caribeña.

Por su parte, el Gobierno de Santa Lucía recibirá 19 millones (unos 15,1 millones de euros), para mejorar el sistema de distribución de agua en la localidad Vieux Fort, para proveer agua potable a cerca de 19.000 habitantes. Según el CDB, el proyecto costará un total de 24 millones (unos 19,1 millones de euros). Esa isla también recibirá 335.000 dólares (unos 267.718 mil euros), para sufragar gastos de servicios de consultoría para desarrollar las capacidades de la Compañía de Agua y Acueductos y la Autoridad de Manejo de Recursos Acuíferos de la isla.

Asimismo, 10,7 millones de dólares (unos 8,55 millones de euros) será el monto del préstamo que recibirá Granada para mejorar el sistema de manejo de desperdicios sólidos de la isla de unos 105.000 habitantes, mediante la compra de equipo. El CDB concederá 300.000 dólares (unos 239.736,2 euros) para fortalecer institucionalmente la Autoridad de Manejos de Desperdicios Sólidos de Granada.

Además, el organismo concedió 1,2 millones de dólares para financiar parte de la investigación ejecutada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sobre la viabilidad de desarrollar la industria de la yuca en Trinidad y Tobago, Surinam y Dominica.

El Gobierno de Guyana recibió la aprobación de un préstamo de 7,5 millones de dólares (unos 5,99 millones de euros) para mejorar las operaciones de la Corporación de Azúcar de Guyana, con el objetivo de que produzca más cosechas de azúcar en territorios seleccionados.

Barbados recibió un préstamo de 6,4 millones (unos 5,11 millones de euros) para ampliar su nivel de competitividad internacional y productividad nacional.

El CDB es una institución financiera regional fundada en 1970, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de 19 países del Caribe.

Sus miembros son Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, las Bahamas, Trinidad y Tobago y Turcas y Caicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -