España y Luxemburgo liderarán la creación de empleo

No Comentado

España y Luxemburgo liderarán la creación de empleo

España y Luxemburgo serán los países que más empleo crearán este año dentro de la UE-28, con tasas de crecimiento del 2,8% en ambos casos, el doble que la media europea (1,4%), según las previsiones de otoño publicadas por la Comisión Europea recogidas en un informe difundido este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Tras España y Luxemburgo aparecen tres países de reciente adhesión a la UE: Malta, Hungría y Eslovaquia, donde el empleo crecerá a un ritmo del 2,7% este año. Por encima del 2% también se encuentran Irlanda y Lituania (2,3%) y Grecia, con un crecimiento del empleo estimado del 2,2%.

Los puestos de trabajo aumentarán a tasas del 1,8% en Suecia, Croacia, Chipre y Rumanía, mientras que subirán un 1,5% en Dinamarca y un 1,4% en República Checa y Países Bajos, igualando el promedio comunitario del 1,4%.

Por debajo de la media europea pero por encima del 1%, se sitúan Reino Unido, Estonia, Alemania, Bélgica e Italia, con tasas del 1,2% en todos ellos, y Polonia, Eslovenia y Francia (1,1% en los tres casos). Con una tasa de crecimiento del empleo del 1% aparece Portugal, mientras que Austria y Bulgaria se encuentran ligeramente por debajo, con tasas del 0,8%.

Los países que menos empleo crearán este año serán Letonia y Finlandia, con tasas del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, más de dos puntos por debajo de las calculadas para España y Luxemburgo y algo más de un punto del promedio europeo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cae un 0,28% en la apertura noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress