13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón renueva su marco de política monetaria

El Banco de Japón renueva su marco de política monetaria

El Banco de Japón renueva su marco de política monetaria

El Banco de Japón ha ofrecido este jueves comprar, por primera vez, una cantidad ilimitada de bonos bajo su marco revisado de política monetaria, después de que los rendimientos de la deuda doméstica se elevaran con la victoria de Donald Trump, en la elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Japón, ha señalado que el banco central “no se va a quedar de brazos cruzados” mientras los rendimientos de los bonos locales siguen el ejemplo de la deuda soberana de Estados Unidos.

El Banco de Japón ha ofrecido comprar una cantidad ilimitada de bonos soberanos, a menos 0,04% en la deuda a cinco años y menos 0,09% en el papel a dos años, mediante el establecimiento de una estrategia que dio a conocer el pasado mes de septiembre con la que prevé controlar la curva de rendimiento.

El mercado ha respondido rápidamente y el rendimiento de los bonos a cinco años declinó a menos 0,095% desde menos 0,065%. Por otro lado, el rendimiento de la deuda a dos años bajó a menos 0,150%, lo que supone un descenso de 4,0 puntos básicos en el día.

La oferta de compra de bonos del Banco de Japón no atrajo ofertas porque los operadores pueden venderlos a un menor rendimiento, o a un precio más alto, en el mercado.

Naoya Oshikubo, analista de Barclays, ha señalado que “ofrecieron comprar en rendimientos por encima de los niveles del mercado. Así que esto apuntó más a contener la subida de los rendimientos que a empujarlos a la baja”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -