today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Irlanda aconseja prepararse para un Brexit 'duro'

El Banco de Irlanda aconseja prepararse para un Brexit ‘duro’

El Banco de Irlanda aconseja prepararse para un Brexit 'duro'

«Las empresas deben prepararse para un ‘Brexit‘ duro y sin periodo de transición», ha señalado el vicegobernador del Banco de Irlanda, Ed Silvey, en su primer discurso de relevancia pronunciado desde su nombramiento en la Cumbre financiera organizada por el Instituto de Servicios Financieros (FSI, por sus siglas en inglés) en Dublín.

«Es completamente plausible que haya un ‘Brexit‘ duro y sin periodo de transición, por lo que las empresas deben prepararse para este escenario, particularmente el sector de seguros», aseveró Silvey.

En este sentido, el economista explicó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tiene un impacto «directo» y «material» sobre la actividad de las empresas que operan en Irlanda, fundamentalmente las dedicadas a ofrecer servicios financieros y las que cuentan con un exposición clara a Reino Unido.

Asimismo, Silvey indicó que el propio Banco Central también está desarrollando planes para hacer frente al ‘Brexit’. De este modo, ha asignado a expertos en supervisión y regulación «veteranos» y «experimentados» para evaluar, procesar y autorizar los cambios económicos que se producirán por el ‘divorcio’, como la entrada de nuevas firmas o cambios en las ya existentes.

Otros responsables económicos de Irlanda, como el secretario general del Departamento de Gasto Público del país, Robert Watt, dijo que si Reino Unido se va de manera desordenada no solo sería una «catástrofe» para el país saliente, sino también para la UE en su conjunto.

Las negociaciones en relación a los términos de la salida de Gran Bretaña de la UE han avanzado lentamente desde que en junio del año pasado tuviera lugar el referéndum y a pesar de que en marzo de 2019 el Brexit debería hacerse efectivo, según la fecha marcada por el propio Gobierno británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -