12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Xi Jinping advierte que la economía mundial sigue siendo frágil

Xi Jinping advierte que la economía mundial sigue siendo frágil

Xi Jinping advierte que la economía mundial sigue siendo frágil

Xi Jinping, el presidente de China, ha señalado que la economía mundial sigue siendo frágil, después de una cumbre celebrada en India con los países que conforman el grupo BRICS.

Los dirigentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica han tomado una serie de decisiones en esta cumbre tales como la creación de una agencia de calificación financiera y el refuerzo de la lucha contra la evasión fiscal.

Para esta cumbre, el dirigente nacionalista de la India, Narendra Modi, acogió en Benaulim a los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladimir Putin; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Brasil, Michel Temer.

Los dirigentes de los BRICS han acordado unir esfuerzos para erradicar el terrorismo transfronterizo.

Por otro lado, el presidente brasileño, Michel Temer, ha tratado de reforzar los intercambios comerciales de su país con el resto del grupo para sacar a Brasil de una fuerte recesión.

El presidente de China había advertido en un comunicado que “la economía mundial sigue enfrentada a una recuperación incierta. Debido a factores a la vez internos y externos, los BRICS viven un crecimiento ralentizado y se enfrentan a varios desafíos nuevos”.

El primer ministro de la India ha indicado que es fundamental que los BRICS mejoren sus niveles de cooperación y ha solicitado el desmantelamiento de las barreras comerciales y la promoción de infraestructuras.

El grupo de los BRICS fue establecido en 2011 para utilizar su influencia económica y política como contrapeso a Occidente en la gestión de los asuntos del mundo. El grupo tiene un banco propio de desarrollo, y celebra cumbres que buscan rivalizar al foro del G7.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -