América Latina, prioridad del Fondo de la OPEP para erradicar la pobreza

No Comentado

América Latina, prioridad del Fondo de la OPEP para erradicar la pobreza

Recientemente, Suleiman Jasir Al-Herbish, director general del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), ha destacado la importancia que tiene América Latina entre las regiones a las que esta institución presta su asistencia para erradicar la pobreza y generar crecimiento económico.

Al- Herbish destacó que OFID ha extendido su presencia a 130 países en desarrollo en todo el mundo, y llega hasta naciones que no cubre el Banco Mundial, como Cuba.

Además, señaló que la razón por la que también se han enfocado en África es porque es la región que tiene más países pobres, y resaltó que de los 1.300 millones de personas en el mundo que no cuentan con electricidad, 600 millones están en África.

No obstante, Al-Herbish dijo que también cubren Asia y Europa, y que están dando mucha importancia a América Latina.

El director general del OFID dijo que no tienen una táctica por regiones sino para cada país, y que son estos los que se dirigen a la OFID para solicitar ayuda para un proyecto específico.

“Los países nos dicen cuántos colegios quieren construir, cuántas carreteras, vienen a nosotros con su plan y nosotros tratamos de ayudar”, añadió.

Sobre la importancia de las energías limpias, Al-Herbish afirmó que no cree que haya una relación entre el impacto de estas energías y los precios del petróleo. Añadió que hay inversión en estas energías hasta en los países petroleros como Arabia Saudita, “que también está invirtiendo bastante en energías renovables”.

Al-Herbish recordó que él también experimentó la falta de electricidad cuando era pequeño y vivía en un pueblo de Arabia Saudita. Entonces tenía que estudiar con una lámpara de queroseno, y su madre se quedaba con él hasta que acababa para poder apagarla.

El OFID, creado en 1976, es una institución financiera multilateral orientada a brindar asistencia a países de bajos recursos, con el fin de erradicar la pobreza y generar crecimiento económico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress