today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La eurozona podría limitar los costes del pago de la deuda de...

La eurozona podría limitar los costes del pago de la deuda de Grecia

La eurozona podría limitar los costes del pago de la deuda de Grecia

La eurozona podría limitar los costes del pago de la deuda de Grecia a un 15% del PIB a largo plazo, como parte del alivio de pasivos para ayudar al crecimiento de la economía.

Fuentes cercanas a los Gobiernos de la eurozona han indicado que esto supone que el pago nominal sería menor si la economía de Grecia enfrenta problemas y mayor sin es más robusta.

El país heleno ha ejercido presión para una reducción en el capital sobre los 197.000 millones de euros que le debe a la eurozona, sin embargo, los ministros de Finanzas han descartado cualquier “quita” nominal de ese tipo.

A su vez, si una revisión sobre las reformas griegas en los próximos dos meses demuestra que Atenas está implementando todos los cambios solicitados por los acreedores, la eurozona podría ajustar varios parámetros de sus préstamos para asegurarse de que el costo de servir la deuda para Grecia no supere el 15% del Producto Interno Bruto.

Para el mes de abril, la deuda de Grecia era de 301.500 millones de euros, o un 168,8% del PIB. Anteriormente, el FMI había considerado una deuda sostenible si era menor al 120% del PIB.

Una segunda fuente de la eurozona ha comentado que “sin embargo, para Grecia esto no tiene sentido, ya que no refleja períodos de gracia, tasas de interés ultra bajas y largos vencimientos, que mantienen los costos de la deuda muy bajos, más bajos que, por ejemplo, Alemania”.

Por esta razón, “el nuevo método para evaluar la sostenibilidad de la deuda es ver el costo del servicio de la deuda como porcentaje del PIB, y este no debería superar el 15%”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -