El FMI destaca la buena situación de la economía de Perú

No Comentado

El FMI destaca la buena situación de la economía de Perú

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que Perú tiene una de las economías en mejor situación del Hemisferio Occidental.

En el pasado mes de julio, el PIB de Perú creció un 3,26%, y el FMI prevé que seguirá aumentando en 2015, e incluso ganará más velocidad en 2016.

Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, ha explicado durante la presentación del libro “Perú: Manteniéndose en el camino del éxito económico” que en los próximos meses la región no sólo enfrentará la incertidumbre de la economía china, sino también a las consecuencias de una posible subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Werner ha señalado que “Perú adoptó un impulso fiscal importante y en los últimos meses vimos un repunte de la actividad primaria y anticipamos que en el 2016 continuará y ganará, inclusive, un poco más de velocidad”.

Actualmente, la región enfrenta diversos riesgos, tales como la acumulación de la deuda en moneda extranjera, en un contexto en el que se desaceleran estos endeudamientos, y en el que Perú presenta una de las economías con mejor resultado.

Este libro analiza la historia de la economía peruana desde los años ochenta hasta la actualidad, gracias a la colaboración de las autoridades y académicos de Perú, así como de funcionarios del FMI.

En este sentido, ha comentado que “es una obra muy importante, con contribuciones analíticas considerables y con un valor de documentación e información que pocas veces hemos revisado en nuestros departamentos con países miembros”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress