La creación de sociedades mercantiles repunta un 18,3% en Extremadura

No Comentado

 

La creación de sociedades mercantiles repunta un 18,3% en Extremadura

La creación de sociedades mercantiles repuntó un 18,3 % en junio en Extremadura con respecto al mismo mes de 2014, frente a una media nacional del 9,6 %, situándose como la tercera comunidad donde más se incrementó la creación de empresas en el sexto mes del año, tras Cataluña (24,9%) y Asturias (20,8%).

Además, Extremadura fue la segunda comunidad donde mayor fue el descenso de disoluciones de empresas en junio, con el 29,2%, solo por detrás de Cantabria, con un -56%, cuando la media subió casi un punto (0,9%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En junio se crearon en Extremadura 97 sociedades mercantiles, con un capital total suscrito de 4,9 millones de euros. Todas ellas, excepto una sociedad anónima, fueron sociedades limitadas.

Otras 33 empresas ampliaron capital en junio en Extremadura, por importe de 44,7 millones, la mayoría de ellas, 31 fueron sociedades limitadas, y las dos restantes, sociedades anónimas.

Por su parte, las sociedades mercantiles disueltas en Extremadura en junio ascendieron a 17, de las que 16 fueron disoluciones voluntarias y la restante por otros procedimientos.

En el conjunto de España, la constitución de nuevas sociedades mercantiles subió un 9,6% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2014, hasta sumar 8.254 empresas.

De esta forma, la creación de empresas retoma la senda del crecimiento tras encadenar dos meses en negativo: abril, con un descenso del 1,7%, y mayo, que se cerró con una caída del 1,9%.

El capital social suscrito en el sexto mes del año para la constitución de nuevas sociedades superó los 386 millones de euros, un 8,6% más que un año antes, mientras que el capital medio por sociedad retrocedió 0,9% y se situó en 46.815 euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress