18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank exige supervisión a las reformas de Grecia

El Bundesbank exige supervisión a las reformas de Grecia

El Bundesbank exige supervisión a las reformas de Grecia

El Bundesbank, el banco central alemán, ha señalado que los acreedores de Grecia deben supervisar el cumplimiento de las condiciones exigidas para el tercer programa de rescate.

En el boletín mensual del Banco Central de Alemania se dedica un artículo especial a la crisis de Grecia y se expone que “la falta de progresos bajo los anteriores programas sugiere la necesidad de que se preste atención al cumplimiento de la condicionalidad”.

Por esta razón, la institución considera que el Gobierno de Grecia debe llevar a cabo un “cambio fundamental” y destaca la importancia de restaurar la confianza entre todas las partes.

Los especialistas del Bundesbank han señalado que las consecuencias de la crisis helena tendrán un efecto limitado en la economía.

Por otro lado, el emisor germano asegura que el crecimiento de Alemania seguirá siendo fuerte en el segundo semestre del año, gracias al impulso del consumo doméstico y a las exportaciones. No obstante, reconoce que las perspectivas se pueden ver afectadas por la incertidumbre en torno a la situación de China.

En el segundo trimestre de este 2015, el PIB de Alemania registró una expansión del 0,4% en comparación a los tres meses anteriores, cuando creció en torno al 0,3%.

Así, entre los meses de abril y junio, el crecimiento de la economía alemana se situó ligeramente por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que estimaban un crecimiento trimestral del 0,5%.

En términos interanuales, el PIB de Alemania registró una expansión del 1,6% durante el segundo trimestre del año, ligeramente por encima del crecimiento interanual que se observó en el primer trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -