today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El beneficio de la banca española aumenta un 40%

El beneficio de la banca española aumenta un 40%

El beneficio de la banca española aumenta un 40%

Durante el primer semestre del año, el beneficio de la banca española aumentó cerca de un 40% con respecto al mismo periodo de 2014 en lo que se refiere a su negocio en España.

En concreto, el beneficio de los bancos sólo por su negocio nacional, ascendió a 3.581 millones de euros, con BBVA (809 millones), Banco Santander (771 millones) y CaixaBank (708 millones) a la cabeza.

Todos los bancos mejoraron en más del 10% sus resultados de los seis primeros meses de 2015, salvo Banco Popular, que mejoró su beneficio cerca de un 7,5%.

La citada CaixaBank fue la que más incrementó sus ganancias, con casi un 75%, mientras que Banco Sabadell lo hizo un 55%, Santander un 50% y Bankinter y BBVA más del 30%.

Jaime Sáenz de Tejada, director financiero de BBVA, resaltó que el semestre fue muy positivo para el sector y afirmó que los buenos números que la entidad presentó el pasado 31 de julio se debían a que “hemos ganado mucho”.

Además, la práctica totalidad de las entidades explicaron que buena parte de la mejora que han experimentado sus balances tiene su origen en la mejora que la coyuntura económica española ha experimentado en los últimos meses.

La tasa de paro a cierre del primer semestre del año superaba todavía holgadamente el 20%. Además, muchos de los nuevos contratos son a tiempo parcial y con un alto grado de estacionalidad.

Peor aún es la evolución que presenta el sueldo medio ya que, tal y como demuestran los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cayó un 0,2% a cierre de 2014, pasando de 22.653 a 22.605 euros anuales, y se alejó un poco más del máximo de 22.775 euros que marcó en 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -