El Banco del Tesoro de Venezuela cumple 10 años

No Comentado

El Banco del Tesoro de Venezuela cumple 10 años

Este lunes, el Banco del Tesoro de Venezuela ha cumplido diez años desde su fundación.

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, extendió su felicitación a los trabajadores y trabajadoras de la entidad.

El 17 de agosto de 2005, el ex presidente Hugo Chávez fundó el Banco del Tesoro, como parte de una política basada en el desarrollo de la banca pública.

En los últimos 9 años, bajo la dinámica de la “banca social” como ha sido denominada por el gobierno, la institución se ha consolidado como uno de los bancos más sólidos en materia gubernamental del país.

Actualmente el Banco del Tesoro cuenta con más de 140 agencias en todo el país y, junto con el Bicentenario, el Banco Industrial de Venezuela y el Banco Venezuela, forma parte de la banca pública nacional.

Durante el año pasado la entidad financiera aumentó 78,4% el otorgamiento de productos crediticios en comparación con 2013.

Asimismo, entre 2013 y 2014 obtuvo un crecimiento de 60,4% en los financiamientos destinados a los sectores agrícola, microcréditos, hipotecario, turismo y manufactura, así como al programa Mi Casa Bien Equipada.

Por su parte, el índice de morosidad se situó en 0,48% al cierre de 2014, lo que refleja el cumplimiento de los clientes con sus obligaciones crediticias, mientras que en captaciones obtuvo un repunte del 89,78 % en comparación con 2013.

El activo total de la entidad financiera se situó por encima de los 119.000 millones de bolívares (cerca de 17.000 millones de euros calculados a tasa oficial de 6,9 bolívares por euro), lo que supone un alza del 82,94%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress