Brasil: los analistas prevén una contracción de la economía en 2016

No Comentado

Brasil: los analistas prevén una contracción de la economía en 2016

Los analistas de Brasil prevén una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo 2016, cuando se esperaba que el rumbo de la economía del país sudamericano se equilibrara.

El “Boletín Focus”, publicación semanal que emite el Banco Central de Brasil, incluye una encuesta a numerosos expertos del sector privado que han indicado que para el próximo año 2016 la economía brasileña podría caer un 0,15%.

Para este 2015, los analistas han elevado la previsión que tenían hace una semana, de una contracción del 1,97% hasta una variación negativa del 2,01%, que sigue siendo el peor resultado para el PIB de Brasil desde el año 1990, cuando la economía registró una caída del 4,35%.

En relación a la inflación, por primera vez en 17 semanas los analistas mantuvieron la expectativa del 9,32%, que duplica la meta oficial del Banco Central de Brasil del 4,5% y el techo máximo de la misma, del 6,5%.

Si se llegara a confirmar esta previsión de los analistas, sería el peor resultado desde el año 2002 cuando la inflación se ubicó en torno al 12,53%.

Por otro lado, el “Boletín Focus” señala que los expertos calculan que la tasa básica referente para los tipos de interés terminará a finales de este año en 14,25%, la más alta en nueve años, y para el próximo 2016 han reducido la previsión del 1% al 11,88%.

Por último, las previsiones del cambio de la moneda brasileña han pasado de un dólar por 3,40 reales de la semana pasada, a la proyección actual de 3,48 reales, y para 2016 los analistas aumentan el pronóstico de 3,50 a 3,60 reales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress