today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bernanke: la devaluación del yuan es una liberalización económica

Bernanke: la devaluación del yuan es una liberalización económica

Bernanke: la devaluación del yuan es una liberalización económica

El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, ha señalado que la devaluación del yuan es una medida de liberalización económica, ya que va en la línea de «dejar que las fuerzas del mercado jueguen un mayor papel a la hora de determinar el valor de la moneda».  Agregó además que eso es exactamente lo que se la ha pedido a China que haga.

En una conferencia organizada por el centro de estudios Brookings Institution en Washington, Bernanke consideró que la medida responde a la notable apreciación de la divisa china en los últimos meses al estar pegada al dólar, lo que estaba «poniendo presión sobre la economía china».

La semana pasada, China efectó tres devaluaciones sucesivas del yuan, que cayó un 4,6 %, antes de estabilizarse el lunes.

Los expertos han señalado que la inesperada decisión del Banco Popular de China es una señal de la preocupación del Gobierno del país asiático sobre la ralentización de su economía y la necesidad de reforzar la competitividad de sus exportaciones.

Asimismo, han advertido que podría provocar que la Fed, que actualmente prevé elevar los tipos de interés en EE.UU. ante la mejoría económica, pueda verse obligada a retrasar la decisión para no impulsar aún más la apreciación del dólar como consecuencia del inicio del ajuste monetario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -