16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat confirma la ralentización de la inflación en junio

Eurostat confirma la ralentización de la inflación en junio

 

Eurostat confirma la ralentización de la inflación en junio

Eurostat, la oficina estadística europea, ha confirmado la ralentización de la inflación en el mes de junio en la UE.

Los precios al consumo en la zona euro se elevaron en torno a un 1,3% interanual en junio, en línea con las expectativas que tenía el mercado, desacelerándose desde un 1,4% en mayo y un 1,9% en abril.

Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye los alimentos sin procesar y la energía, se elevó hasta el 1,2% desde el 1,0% en mayo. Este dato se ubicó por encima de las expectativas del mercado que estimó un aumento del 1,1%, pero se mantuvo en línea con la previsión de la Eurostat publicada a finales de junio.

En cifras mensuales, la inflación de la zona euro fue plana durante el mes de junio, mientras que la inflación subyacente creció un 0,2%.

Eurostat explicó en un informe que la inflación se moderó en junio como consecuencia de la desaceleración de los precios de la energía, que subieron un 1,9% interanual desde el 4,5% en mayo y el 7,6% en abril. En cifras mensuales, los precios de la energía bajaron un 0,9%.

La inflación acumulada se ralentizó hasta el 1,4% debido a los productos de alimentación, alcohol y tabaco. En cifras mensuales, los precios de este indicador se redujeron un 0,2%.

Sin embargo, en el sector servicios de la zona euro la inflación se aceleró hasta el 1,6% acumulado, desde el 1,3% registrado en mayo.

Los precios crecieron a un ritmo más rápido en los pedidos industriales, y la inflación subió hasta el 0,4% acumulado desde el 0,3% en mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -