today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas pide a España emprender reformas para crear empleo

Bruselas pide a España emprender reformas para crear empleo

Bruselas pide a España emprender reformas para crear empleo

La Comisión Europea (CE) ha pedido a España que continúe la senda de las reformas sobre todo para «crear empleo», en un país con una tasa de desempleo cercana al 20%, sólo superado por Grecia dentro de la Unión Europea, y con un 27,9% de la población en riesgo de pobreza o exclusión social.

«Todo lo que podemos pedir a España es que continúe con las reformas y con la puesta en práctica de esas reformas», ha indicado en una rueda de prensa la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

La comisaria ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy no caer en la «complacencia» pese a la mejora de su economía y ha llamado a no olvidar las medidas que están estimulando la inversión en la economía, investigación y productividad porque «necesitamos crear empleo».

Thyssen ha situado a España entre los países con una «gran necesidad de reformas» porque sus problemas estructurales han sido más graves que los de otros Estados miembro, pero ha reconocido los esfuerzos cumplidos hasta ahora y que permiten ver que «vuelve la recuperación».

Según los datos del estudio anual sobre la evolución social y del empleo en Europa (ESDE) publicado este lunes por Bruselas, España no solo está a la cabeza del desempleo, sino que sus cifras siguen estando más de 10 puntos porcentuales por encima de los niveles de paro registrados antes de la crisis.

También alerta de la precariedad del empleo, con más de un 20% de trabajo temporal (ranking que lidera con Polonia), un 9,5% de desempleo de larga duración y una cifra del 44% de desocupados entre los más jóvenes.

Además, el 26% de los españoles empleados tienen contratos temporales, y el 60% de quienes trabajan a tiempo parcial no querrían una jornada reducida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -