La confianza de los inversores alemanes se debilita en julio

No Comentado

La confianza de los inversores alemanes se debilita en julio

La confianza de los inversores y los analistas alemanes se ha debilitado en julio, de acuerdo a los resultados publicados por una encuesta del instituto ZEW.

El instituto ha explicado que la crisis de deuda que se vive en Grecia y la volatilidad de los mercados financieros en China no han afectado mucho al ambiente en la mayor economía europea.

El ZEW, con sede en Mannheim, ha indicado que su estudio mensual ha mostrado que la confianza en la economía cayó a 29,7 puntos desde los 31,5 que registró en el mes de junio. Estos datos se ubican por encima de la previsión de consenso de los analistas de Reuters de una lectura de 29,0.

Carsten Brzeski, economista de ING, ha señalado que “la confianza de los inversores retrocedió levemente en Alemania en julio, lo que refleja que la actual crisis griega está afectando apenas el optimismo en la mayor economía de la zona euro”.

Por otro lado, ha indicado que “parece que los inversores alemanes han tomado la postura de que la crisis griega o incluso la salida de Grecia de la zona euro no perjudicará la economía alemana y por lo tanto se han centrado en el impacto positivo del tipo de cambio del euro, aún débil, y la reciente caída de los precios de la energía”.

Otra encuesta independiente sobre las condiciones actuales elevó de 62,9 puntos en junio a 63,9 puntos ante las expectativas de que este índice caería a 60,0.

El índice se basó en una encuesta entre 223 analistas e inversores y fue realizada entre el 29 de junio y el 13 de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress