Baja la confianza de los inversores alemanes

No Comentado

 Baja la confianza de los inversores alemanes

El indicador de confianza económica alemán ha bajado de manera inesperada 2,2 puntos en julio respecto a junio, situándose en los 36,3 enteros, según ha señalado el instituto de investigaciones económicas ZEW.

Por el contrario, el dato que refleja la valoración de la actual situación económica de Alemania ha mejorado ligeramente en el mes de julio respecto a junio, tras aumentar dos puntos, hasta los 10,6 enteros.

Asimismo, la valoración de la presente situación de la eurozona ha mejorado al aumentar 4,8 puntos, hasta -74,7 enteros, mientras que el indicador de las perspectivas para la zona euro aumentó “ligeramente” al alcanzar los 32,8 enteros, tras subir 2,2 puntos respecto al mes anterior.

Clemens Fuest, presidente del ZEW, ha destacado que los expertos en mercados financieros continúan opinando que las perspectivas son en general “positivas”, y cree que “Esto ilustra su confianza en la robustez de la economía alemana pese a los datos más débiles de producción industrial y de comercio exterior publicados recientemente”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress