El crecimiento económico del G20 se mantiene estable en el 0,9%

No Comentado

El crecimiento económico del G20 se mantiene estable en el 0,9%

El crecimiento económico en el conjunto del G20 se ha mantenido estable en el 0,9% durante el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos provisionales publicados esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE ha destacado en su comunicado que Brasil, el único de los países miembro del G20 que había sufrido una caída en su Producto Interno Bruto en el último trimestre del año pasado (de un 0,5%) y que estaba retrocediendo por octavo trimestre consecutivo, logró registrar un crecimiento del 1% entre los meses de enero y marzo de este año.

Entre los datos se encuentra un repunte importante en el incremento del PIB en Corea del Sur, con un 1,1%, después de haber alcanzado el 0,5% durante el último trimestre de 2016; y un poco menos importante en Canadá, que ha logrado un 0,9% después de alcanzar el 0,7%; Alemania, con el 0,6% tras el 0,4%; y finalmente Italia, con el 0,4% después de obtener un 0,3%.

En el otro extremo, se ha presentado una ralentización muy marcada en Turquía, que ha alcanzado el 1,4% en comparación con el 3,4% previo; y Australia, que se ha ubicado en el 0,3% después de haber tenido un 1,1%.

Por otro lado, entre los países que han reportado un crecimiento en su actividad de manera más limitada se encuentran el Reino Unido, con un 0,2% en vez del 0,7%; China, con el 1,3% en contraste con el 1,7% anterior; Estados Unidos, con el 0,3% en vez del 0,5%; y Francia, con un 0,4% en relación al 0,5% previo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress