El BM presta a Uruguay 70 millones de dólares

No Comentado

El BM presta a Uruguay 70 millones de dólares

Danilo Astori, el ministro de Economía de Uruguay, ha informado esta semana que el país sudamericano ha accedido a un préstamo del Banco Mundial (BM) de 70 millones de dólares (62,4 millones de euros) para infraestructura vial para acometer las obras que el país necesita de cara a, entre otras cosas, llegar a un acuerdo con la papelera UPM.

“El objetivo de este apoyo financiero del BM refiere a las obras de infraestructura que el país va a encarar como parte de su plan en esta materia, incluyendo por supuesto las características del acuerdo que eventualmente realizaremos con la firma finlandesa UPM”, señaló el ministro.

Las declaraciones del titular de la cartera de Economía y Finanzas se dieron en el marco del Consejo de Ministros abierto a la ciudadanía que se realizó en el Cuartel de Blandengues de Montevideo, en el que se trató la agenda de cada ministerio y se atendió a las consultas de la población uruguaya.

Respecto al préstamo del organismo internacional, Astori manifestó que Uruguay tiene un plazo de 17 años con cinco más de gracia y tasas de interés variable, que siempre para Uruguay son “de las más bajas de los mercados financieros”.

Asimismo, el ministro consideró esto como “una herramienta muy importante para Uruguay” ya que permite “atenuar” el posible impacto fiscal que estas inversiones generan en un país como Uruguay que debe “cuidar mucho” su solidez financiera y el resultado de sus cuentas públicas.

Las obras de infraestructura vial son tareas de reparación, mantenimiento y construcción de nuevas vías, que suponen para el país suramericano “un gran trabajo” tanto como parte del plan de infraestructura general, trazado en un monto total de 12.000 millones de dólares (10.700 millones de euros), así como las responsabilidades del eventual acuerdo con UPM.

“Estas obras se van a empezar a ejecutar inmediatamente y si no me equivoco algunas de ellas están en ejecución ya”, concluyó Astori.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress