25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy no subirá impuestos como pide el FMI

Rajoy no subirá impuestos como pide el FMI

 

Rajoy no subirá impuestos como pide el FMI

Mariano Rajoy, ha insistido en que el Gobierno tiene su propia hoja de ruta económica, y ha reiterado que no tiene intención de subir los impuestos, tal y como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Sobre las recomendaciones del FMI decir que son eso, recomendaciones gracias a que España supo evitar el rescate. Si no, estaríamos en la situación de otros países. Por tanto, esas recomendaciones las leemos con atención, porque en ocasiones dicen cosas muy razonables, pero nosotros fijamos nuestra propia hoja de ruta porque mantenemos nuestra soberanía económica», ha dicho. Además insistió en que «lo importante es que España, a diferencia de otros países que hicieron políticas muy equivocadas, mantiene su soberanía económica y puede tomar sus propias decisiones».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, ha recordado las bajadas del IRPF y el Impuesto de Sociedades que están previstos para 2016 en la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero, y ha asegurado que «se estudiarán nuevas bajadas en función de la recaudación» tributaria.

«Yo ya le digo que no voy a subir impuestos. Al contrario, voy a bajarlos», ha añadido, señalando que «en ocasiones» sus decisiones coinciden con las sugerencias del FMI y «en otras no».

Rajoy ha precisado como lo más relevante del informe del FMI, las previsiones de crecimiento de España para este año, que eleva al 3,1%, «más del doble que la media de la eurozona y más que la propia previsión del Gobierno (2,9%)». «Es un dato muy importante, puesto que estuvimos varios años en crecimiento negativo, Si este año (se llega al) 3,1% sería un buen dato», ha apostillado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -