today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca suiza denuncia 53 relaciones sospechosas vinculadas con la FIFA

La banca suiza denuncia 53 relaciones sospechosas vinculadas con la FIFA

La banca suiza denuncia 53 relaciones sospechosas vinculadas con la FIFA

La banca suiza ha denunciado 53 relaciones bancarias sospechosas a las autoridades que luchan contra el blanqueo de dinero, en el marco del caso por corrupción que afecta a la FIFA.

El fiscal general de Suiza, Michael Laubre, ha señalado que “revelamos de manera positiva que los bancos en Suiza han cumplido con su obligación en materia de actividades sospechosas relacionadas con cuentas bancarias” de la FIFA.

Por otra parte, ha comentado que “además de las 104 relaciones bancarias ya conocidas por las autoridades, los bancos denunciaron 53 relaciones bancarias sospechosas a la Autoridad Antiblanqueo de Capitales de Suiza”.

La justicia de Suiza se mantiene investigando los procesos de elección de las sedes de los Mundiales que se celebrarán en el año 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, siendo este uno de los dos grandes procesos a los que se enfrenta la FIFA por corrupción.

En paralelo, la justicia de Estados Unidos ha imputado a 14 miembros de la FIFA y directivos de empresas de marketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares (133 millones de euros) en sobornos en las últimas dos décadas.

Siete miembros de la FIFA fueron detenidos en Suiza dos días antes de las elecciones del organismo. Actualmente, siguen detenidos a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Por su parte, Joseph Blatter, de 79 años, y reelegido para un quinto mandato de la FIFA, anunció su dimisión cuatro días después de las votaciones, aunque seguirá como Presidente en funciones hasta principios de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -